Jaime Enrique Sanz Álvarez

Justicia y …

La Administración de Justicia es una de las tres ramas del poder y, desde luego, aparece como vigía de lo que por las otras ramas se hace o se intenta, aun cuando muchas veces solo se percibe cuando se transgrede la Constitución o la ley que, los representantes de todos los poderes juran acatar y los ciudadanos cumplir. Mucho se habla de ella y, sin embargo, es desatendida y violada, incluso por quienes han jurado acogerse a sus mandatos.

Ser conservador en tiempos “pétreos”

Por la violencia ejercida contra mi padre, dirigente conservador, debimos abandonar Supía, de mayorías liberales, para vivir en Riosucio. Otros, al contrario, abandonaron su ciudad de origen para vivir en un pueblo con mayorías liberales; pero, en realidad soy hijo del Frente Nacional. Tiempo después, en mi condición de magistrado del Tribunal Superior asistí a una especie de asamblea del poder judicial en la que se discutirían las propuestas en materia de Justicia que se presentarían a la Constituyente próxima a reunirse para aprobar una nueva Constitución. Mi amigo, Dr.

Otra vez fútbol, y …

El fútbol es tan universal que los aficionados nos sentimos en condiciones de opinar, incluso en contra de los expertos o de los muchos que se dicen expertos, algunos con la condición de periodistas, con título o sin él. Agréguenle los que somos simples aficionados, lectores o escuchas.

Escribir

Según el diccionario escribir es: representar palabras, ideas o sonidos por signos convencionales. Otra cosa es redactar: Escribir libros, alegatos, sentencias, discursos o artículos, pero también memorias, cartas o poemas; algunos en especial los primeros se escriben para el público, otras con un destino especial y otras más que se guardan.

Comparaciones odiosas

En Extremadura, provincia de España, el escritor Lándaro, presentador en la entrega de medallas a quienes ejercían cargos públicos, en su discurso, se despachó de esta manera: “Queridos políticos iréis de cabeza al infierno; pero no por haber sido perezosos, bebedores o puteros o codiciosos o serviles o cobardes o descreídos, no, eso Dios lo perdona. Iréis al infierno por no haber traído a Extremadura el tren que Extremadura se merece” (ABC 14/09/2022)., recuerda también que salía de su región a ver pasar el tren porque era lo único que pasaba en España.

Columnas de Opinión

Hace 2 meses

El aeropuerto que se está terminando tiene una pista de 1.460 mts, pero está diseñado y el lugar lo permite para ampliaciones de 2.600 y 3.600 metros.  

Recomendados