El 15 de febrero de  1,966 Colombia y el mundo se sintieron impactados por la noticia de la muerte del Padre Camilo Torres Restrepo ,sacerdote de gran carisma y quien siendo capellán universitario en Bogotá tomó el liderazgo del movimiento universitario hacia la toma de conciencia por un cambio en la sociedad Colombiana para que no siguiera creciendo la brecha entre los poseedores de riqueza y los pobres con futuro incierto.
 Lanzado a la vida política fundó el movimiento “ frente unido “ que tomó gran fuerza en el País; un dia sorprendió con la opción por las armas ingresando a la guerrilla como único vehiculo de cambió según afirmaba ; pero aquel 15 de febrero en la primera salida de enfrentamiento con arma en la mano fue asesinado enmarcando en tristeza la naciente fuerza ; el arma de guerra terminó con una promisoria vida.
Otro 15 de febrero el de 1.982 Manizales estaba conmovido en las honras fúnebres  un querido personaje querido por todos y muerto el dia anterior : el Padre Luis María Zuluaga quien a los 94 aaños de edad y 55 de desgranar un misericordioso Ministerio en la Catedral , llegó a la Patria deseada.
Oriundo de Filadelfia en Caldas, después de ordenado se distinguió por su sencillo servicio pero constante y amable, raudal de misericordia quien desde tempranas horas caminaba por las calles , visitaba enfermos ,para luego estar en el Altar en la celebración de la fiesta divina y después durante largas jornadas diarias atendía en la Confesión a quienes llegaban a la Catedral en búsqueda de una absolución, una orientación o una limosna.
Su bondad emanaba confianza , era constante río de la Misericordia de Dios, era figura innegable del buen pastor al cuidado del redil ; murió con sello de San Pablo quien invita a usar las armas del combate espiritual : Fe, bondad, misericordia , oración, servicio amoroso.
Camilo y Luis María murieron sirviendo ambos sacerdotes en la Iglesia , en un combate hacia el cambio pero usando diferentes armas . El celo por el Evangelio les llevó por distintos caminos que muestran como discernimiento “cuál puede ser el mejor , el más edificante, el más productor de paz , el más expresivo en el amor del evangelio ,el dar la vida por los demás en amor y sin odios.
Dos hombres, dos escenas, dos caminos , dos opciones en la misma via que nos llaman a seguir siempre el mejor Camino.