El señor actor, director y productor de cine Mel Gibson ha sido en estos días tema de noticias.Gibson ha sido premiado con el Oscar de la Academia de cine, el galardón le fue concedido en1995 como el mejor director de la mejor película ese año: Braveheart (corazón valiente ).
Gibson fue muy estimado en Hollywood y en toda la industria del cine por su valor artístico ycreativo; de su matrimonio católico ha tenido nueve hijos y forma un hogar cálido y luminoso.
Tuvo que luchar con su adicción al alcohol que le estaba frenando su ascenso en el arte del cine, pero gracias a la fe y a Alcohólicos Anónimos ( (AA) ha superado completamente este escollo.
Un día quiso ofrecer una película de contenido religioso y católico sobre la vida de Jesucristo;Hollywood le negó cualquier apoyo, pero sin embargo él se lanzó a hacer la producción; en el2004 sorprendió al mundo con la discutida película “La Pasión” que cuenta y hace reflexionarsobre las últimas horas de Jesús hasta su muerte en Cruz.
Ahora anuncia que empezará a grabar la película “La Resurrección” de Jesús comocontinuidad de la anterior y que narrará en su forma llamativa y bella las reacciones de María,los apóstoles, seguidores y enemigos de Jesús, hasta la mañana de la Resurrección.
Buen anuncio este que hace Mel, siguiendo la historia bíblica iluminada con comentarios y reflexiones da el paso de la muerte a la vida en Cristo que es la roca de la fe de todo cristiano;poder decir “Cristo vive “ es pasar de la oscuridad, inseguridad, miedo, duda y bajo la luz dela Esperanza, a la gloria de la Resurrección; Mel dará el paso Pascual.
Me parece oportuno resaltar este osado trabajo que hace este gran director, agradecer sufortaleza para enfrentar miles de obstáculos que le han colocado y seguir su determinación.
También nosotros debemos prepararnos para dar de nuevo el paso de la Pasión a la pascua de la tibieza al calor del amor, del pecado a la Gracia 1 de la muerte a la vida de la tristeza al gozo la Semana Santa nos espera. Demos el paso.