La chiquilla llegó en la tarde de su Colegio; el perro del vecino estaba en la puerta con su mirada inquieta; la chica se acercó para manifestarle cariño y mimos en festiva actitud pero el can se avalanzó pronto y atacó el rostro de la adolescente que vió empapada en sangre su  cara y herida en varias partes : boca, nariz, mejillas ,mentón.
 El morral cayó al suelo en medio de los gritos de susto y dolor ,de la confusión y caos; los padres a defender su hija y los dueños del temible can a defenderlo y culpabilizar a la afectuosa vecina ; el perro no tenía ni bozal ni separación alguna de .la calle ; sus dueños defienden la fierecilla indomable pero causa extrañeza el que siendo perro no tuviera los elementos de precaución frente a eventos como el sucedido.
En otro lugar un pequeñín salió brincón de su casa en la tarde para comprar pan y elementos para la comida casera ; de repente se escuchan sus gritos de dolor ; al asomarse sus padres lo encuentran de bruces tras fuerte caída ; uno de sus pequeños pies cayó en un hueco causado por el robo de una tapa de metal de alcantarilla.
Nuestras calles están plagadas de estos huecos ocasionados por el robo casi siempre nocturno de estas tapas que al ser llevadas a la venta en puntos ya conocidos ocasionan algún dinero a estos ladrones para poder conseguir casi siempre drogas perjudiciales para su integridad y salud ; en uno de estos huecos el pie del pequeñín se hundió e hizo pedazos los débiles huesos del inocente infante .
Ambos casos : la chica del rostro razgado y el niño del pie fracturado están en procesos nada fáciles : intervenciones quirúrgicas , ocupación de camas de hospital, procesos de sanación de heridas , gastos múltiples en medicinas , suspensión de sus estudios , impacto emocional y miedos que brotan hora tras hora.
Creo que a nadie le parece justo lo sucedido sobre todo porque es fruto de falta de cuidado, de actitud social , de búsqueda de disminución del peligro, de una mirada miope frente a las malas consecuencias que pueden llegar ante descuidos frente a hechos que pueden prevenirse.
 Nos falta el cuidado al otro, el tener todo correcto, el prevenir daños; definitivamente la cultura y vida social sana es la Caridad vestida de frack.