Imagen de ilustración. Tropas en tierra del Ejército adelantan labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros.

Foto | @COL_EJERCITO | LA PATRIA Imagen de ilustración. Tropas en tierra del Ejército se desplazaron al lugar para adelantar labores de búsqueda y rescate de los militares.

Autor

EFE | LA PATRIA | Bogotá

Un helicóptero del Ejército colombiano se accidentó este lunes cuando volaba cerca de la frontera con Panamá, dejando cuatro militares fallecidos y otros tres heridos, informaron fuentes castrenses.

Se trata de un helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejército "que realizaba un movimiento aéreo de operación de carga interna a la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, en Chocó", en la frontera con Panamá, cuando tuvo un accidente.

En el lugar del accidente fueron hallados sin vida cuatro militares: el mayor Karol Felipe García Murillo, piloto al mando de la aeronave; el capitán Darío Bernal Toloza; el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, piloto, y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de la tripulación.

Entre tanto, las autoridades de Panamá informaron que rescataron a los heridos, sin especificar cuántos ni su condición, del accidente ocurrido en el Darién, la frontera natural entre ambos países.

Los heridos fueron ubicados por agentes de las policías de fronteras y naval de Panamá y llevados a una base aérea de Nicandor, en la provincia del Darién, y serán trasladados a la Ciudad de Panamá para una mayor atención, dijeron a EFE fuentes oficiales.

El Ministerio de Seguridad de Panamá detalló en un comunicado que el helicóptero UH-60 Black Hawk del Ejercito de Colombia "se accidentó aproximadamente a un kilómetro del Puesto Binacional de Vigilancia, ubicado en La Olla, provincia de Darién", fronteriza con el país suramericano, cuando realizaba "una misión de relevo de personal".

El helicóptero cumplía una operación de abastecimiento y en esos momentos reportó problemas y luego se precipitó a tierra.

Temas Destacados (etiquetas)