Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Así está el estado actual del inmuble.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

Así está el estado actual del inmuble.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Residentes que habitan y transitan por el sector de Liborio denuncian el deterioro en el que se encuentra una vivienda en la carrera 11 entre calles 20 y 21.

El inmueble antes era utilizado como local de comercio para autopartes, ahora es usado como residencia.

DENUNCIE fue hasta el sitio y preguntó por el propietario. Según explican comerciantes, la vivienda es habitada por un hombre que vive de la caridad desde hace al menos dos años. Concuerdan en que la estructura fue declarada como patrimonio histórico, razón por la que no se ha demolido, aunque los comerciantes afirman que lleva al menos cinco años en estado avanzado de deterioro.

El techo del inmueble está incompleto y la fachada está agrietada con la pintura tarjada. El hombre es respaldado económicamente por vendedores de autopartes del sector.

No obstante, Sonia Mesa, administradora de un local contiguo a la casa, dice que los vecinos se sienten inseguros de que la estructura pueda llegar a colapsar y además de restarle calidad al aspecto del sector. Exigen una valoración de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR).
 

En revisión

DENUNCIE envió el reporte a la Secretaría del Interior. Esta dependencia aclara que le reportó el caso a la UGR. Está última hizo ayer una valoración con el Cuerpo de Bomberos y hoy entregará el dictamen sobre si existe riesgo de colapso de la casa.