En la mañana de este jueves los obreros que construyen 100 casas en Palestina retomaron obras, luego de unos 15 días de frenar los trabajos.

Foto | Captura de video | LA PATRIA

En la mañana de este jueves los obreros que construyen 100 casas en Palestina retomaron obras, luego de unos 15 días de frenar los trabajos.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES 

La Secretaría de Vivienda de Caldas retomó este jueves la construcción de 100 casas del programa Mil Viviendas en Palestina, luego de que las obras estuvieran frenadas desde la semana pasada. LA PATRIA visitó el lugar y comprobó la situación. 
Asimismo, Maximiliano Vásquez Llano, quien trabajó en el proyecto desde el 15 de agosto hasta el 2 de septiembre, expresó que recibió una llamada del contratista y los citó a una reunión extraordinaria en horas de la mañana. "Parece ser que nos van a pagar", dijo. 

Foto | Julián García | LA PATRIA

Las obras permanecieron al menos 15 días abandonadas. Así lucían el pasado miércoles 13 de septiembre.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

Ahora se ven obreros trabajando en las 100 casas de Palestina.

Tras el vendaval

Las intensas lluvias de la noche de ayer afectaron a nueve barrios de ese municipio.

  

El alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, dijo: "De las 100 casas (del proyecto Mil Viviendas) se cayeron unos muros construidos. Esta mañana pasé y vi una cuadrilla de trabajadores parece que volvieron después de unos 10 días". 

El daño en las obras lo confirmó la misma Secretaría de Vivienda por medio de un video que envió esta mañana a esta redacción. En el material audiovisual, un obrero dice: "Hoy 14 de septiembre, podemos ver avance de obras. Es falso que estamos detenidos y parados. Estamos recuperando lo que se perdió con el huracán de ayer".

El mandatario municipal se quejó porque asegura que no ha recibido apoyo del Gobierno departamental en medio de la emergencia: "No recibí una llamada de la Gobernación ni para bien ni para mal. Es muy triste que en estos momentos cuando uno necesita más apoyo, no se reciba ni una llamada. Grave", cuestionó.