Los alcaldes de Pensilvania, Marulanda, Victoria, Norcasia, Riosucio y Manzanares recorrieron la Industria Licorera de Caldas por invitación del gobernador.

Foto | Henry Giraldo | LA PATRIA

Los alcaldes de Pensilvania, Marulanda, Victoria, Norcasia, Riosucio y Manzanares recorrieron la Industria Licorera de Caldas por invitación del gobernador.

Autor

Alcaldes del oriente, en la ILC

Manizales. Durante un tour que realizaron por las instalaciones de la Industria Licorera de Caldas (ILC) por invitación del gobernador, Henry Gutiérrez, los alcaldes de Pensilvania, Marulanda, Victoria, Norcasia, Riosucio y Manzanares aprovecharon presentarle el proyecto regional para el fortalecimiento de los ambientes educativos y de aprendizaje de las instituciones educativas de estos municipios, basado en la apropiación de recursos tecnológicos que mejoren las competencias y la formación.

Aquamaná bloquea a sus críticos

Villamaría. Un hombre denunció a través de Facebook que desde la página de Aquamaná lo bloquearon por criticar el mal servicio y los constantes cortes de agua. Aseguró que nunca fue irrespetuoso y la respuesta fue evitar que se expresara. Hay que recordarles a quienes manejan las comunicaciones de esta entidad que la ley prohíbe estos bloqueos sin razón.

Les ponen toque de queda

Norcasia. La Alcaldía decretó el toque de queda para menores de 14 años a partir de las 9:00 p.m., y para menores de 17, desde las 11:00 p.m. Lo que se busca, según el alcalde, Diego Olarte, es salvaguardar los derechos de los menores. Eso sí, también se abrió un espacio de diálogo con ellos y ya se realizó la primera mesa de participación para escucharlos. El municipio también se acogió a la restricción de consumo de estupefacientes y el tránsito de motos en las noches.

Quieren madrugar con la revocatoria

Quieren madrugar con la revocatoria Foto|LA PATRIA

Foto | LA PATRIA

Samaná. En el municipio, apenas con dos meses y medio del inicio de gestión del alcalde, Jorge Andrés Arango, ya se empieza a hablar de una revocatoria del mandato. En tan poco tiempo es imposible esperar resultados, y los samaneños deberían tener un poco de paciencia para establecer con indicadores reales si el mandatario cumple o no. La necesaria oposición se debe hacer desde otros ángulos, con argumentos, documentos y denunciando si es necesario.