Foto | Luis Fernando Trejos| LA PATRIA  La montonera de cables se extienden por toda la cuadra.

Foto | Luis Fernando Trejos| LA PATRIA

La montonera de cables se extiende por toda la cuadra.

Autor

En la carrera 9 N° 4-20 del barrio Chipre de Manizales los residentes no aguantan más la cantidad de cables de empresas de telecomunicaciones.

Uriel Trujillo, un afectado, explica que es propietario de un inmueble contiguo a los cables desde hace 25 años y que en ese tiempo ha registrado como la cantidad de cables crecen en los postes y casi que rozan las ventanas del segundo piso de su casa.

Todas esas empresas de alumbrado público y telecomunicaciones van añadiendo cuerdas como si nada. Se va alguien del vecindario e igual dejan cable” y agrega que el volumen de conexiones le resta estética al sector, asimismo, afirma que los vecinos se sienten expuestos al peligro, pues, dice que los cables aumentan de tal modo que temen que ocurra un hecho indeseado.

“Los vecinos me manifiestan su preocupación porque alguien se puede trepar ahí a robar o de pronto ocurre un accidente. Estas empresas se creen dueñas del espacio”, expresa Trujillo.
El malestar viene hace al menos seis años, según él, por lo cual piden a las entidades responsables oxigenar la zona.

CHEC

La Central Hidroeléctrica de Caldas (Chec) expone que la solicitud fue remitida para revisión, no obstante, manifiestan momentáneamente que solo una red secundaria pertenece a ellos. Dicen que enviarán un equipo técnico para detallar a fondo la situación.

UNE

LA PATRIA radicó una queja a la empresa de telefonía Tigo Une informando la inquietud de los denunciantes. Afirman que enviarán un equipo técnico para revisar la solicitud. Precisan que a más tardar el 10 de mayo se tendrá respuesta del radicado.