Jorge Iván Hernández, concejal de La Merced.

Fotos | LA PATRIA

Jorge Iván Hernández, concejal de La Merced.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Al concejal de La Merced (Caldas) Jorge Iván Hernández Marín le aplazaron para noviembre el juicio por un proceso que afronta por la posible desviación de unos recursos para unos refrigerios, cuando fue presidente de esa Corporación en el periodo pasado. Aún así tiene el aval del partido de la U para ser candidato por la Alcaldía de esa población, en las próximas elecciones. También lo investiga la Procuraduría por ese mismo caso.

Neveth Alfredo Londoño Cano, conservador, exdirector de la cárcel de varones de Manizales, otro aspirante, la Procuraduría le anunció investigación porque "incumplió las prohibiciones a los funcionarios de participar en actividades proselitistas en un evento del 27 de julio de 2019 en que, al parecer, presentó oficialmente la lista al Concejo por el Partido Conservador en La Merced, realizó discursos públicos y participó en actos de índole política con un candidato a la alcaldía".

Yeni Henao, esposa del exalcalde Jhonatan Duque, del Partido Liberal, tiene un proceso judicial, pero ahora se tramita la preclusión. Lo consideran una persecución política, pues tres juzgadores ya conceptuaron que no ven el delito (juez de garantías, magistrado de Tribunal y juez de conocimiento).