En el último mes se han visto significativos avances en la construcción de la nueva Estación de Policía de Pensilvania.

Foto | Rubén Darío López | LA PATRIA

En el último mes se han visto significativos avances en la construcción de la nueva Estación de Policía de Pensilvania.

LA PATRIA | Pensilvania

Los ciudadanos de Pensilvania ven con preocupación la obra de la nueva Estación de Policía. Les incomoda el retraso de un año y el cierre de la carrera octava, que ajusta la misma cantidad de tiempo.

Así las cosas, solo hay una vía de acceso y salida de vehículos a y desde la plaza principal, lo que crea caos en el tránsito. Ello también interfiere con la movilidad de transeúntes, que temen accidentes y lesiones.

Se conoció que en agosto del 2023 encontraron un nacimiento de agua en el sitio, que obligó a la suspensión de la obra hasta controlar la salida del líquido. Tuvieron que hacer nuevos diseños.

Eso significó retraso en tiempo y una importante adición presupuestal. Hoy los habitantes señalan el hecho, pues insisten en que eso se debió resaltar del estudio de suelos que se le hizo al lote antes de empezar el proyecto.

Desde lo departamental

Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas, estuvo en el comité técnico de seguimiento a la ejecución del proyecto, que va en el 65%. Él dio algunas instrucciones a los responsables de la obra.

Puntualizó que el proyecto se desarrolla en forma cómoda y funcional; y que abogará por que el 100% de los municipios de Caldas cuenten con edificaciones acordes a las necesidades de la Policía Nacional.

Espacios

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de Caldas, la edificación contará con armería, oficinas administrativas, alojamientos para hombres y mujeres, unidades sanitarias, plazoleta de formación, apartamento para la comandancia, celdas de detenidos, parqueadero para vehículos y áreas de circulación del personal uniformado y visitantes ocasionales. También una subestación eléctrica y bombas para suministro de agua potable.