El incendio de cobertura vegetal en la vereda La Paz de San José (Caldas) afectó un cultivo de café. No dejó personas lesionadas.

Fotos | Cortesía Secretaría de Medio Ambiente de Caldas | LA PATRIA

El incendio de cobertura vegetal en la vereda La Paz de San José (Caldas) afectó un cultivo de café. No dejó personas lesionadas.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

A causa, al parecer, de las altas temperaturas registradas en los últimos días en Caldas se produjeron incendios en la noche de este viernes 1 de septiembre en Aguadas y San José.

En la mañana de este sábado, la Secretaría de Medio Ambiente del departamento informó que los cuerpos de bomberos de Aguadas y San José controlaron las conflagraciones presentadas en sus territorios.

“Conjuntamente con el comandante departamental de Bomberos, Jairo Alarcón, hicimos seguimiento a estos procedimientos y activamos los respectivos distritos para los apoyos que correspondiera brindar, pero no fue necesario”, explicó German Alonso Páez Olaya, jefe de la unidad de gestión del riesgo de Caldas. 

En Aguadas, en la vereda San Martín, se afectaron 12 hectáreas de cobertura vegetal.

Cuatro hectáreas más

 

Foto | Óscar Yhony Restrepo | LA PATRIA

Pácora. En la tarde de este viernes también fue necesario que el Cuerpo de Bomberos atendieran un incendio en el sector El Calvario de la vereda Buenos Aires. Esta zona rural, ubicada a 22 kilómetros del casco urbano del municipio, registró el inicio de las llamas sobre las 3:15 p.m. En conjunto con la colaboración de la comunidad se logró combatir y apagar el fuego en zona de pastos y  plantas nativas.
Según el capitán Fáver Dávila, comandante de Bomberos, fueron consumidas cuatro hectáreas de capa vegetal, sin víctimas ni lesionados. Al parecer, las altas temperaturas de la zona, que superaron los 30 grados, generaron la situación. 

Llamas en el PNN Los Nevados

Murillo (Tolima). Sobre las 8:00 a.m. de este sábado se estaba presentando un incendio en el Parque Nacional Natural (PNN) Los Nevados. La Fuerza Aérea Colombiana monitorea la zona para evitar que el fuego avance a jurisdicción de Villamaría (Caldas).