La detenida.

La detenida.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

Una mujer, de 27 años, fue aprehendida en el Bosque Popular El Prado, por violencia contra servidor público.

Los policías prestaban seguridad a los Juegos Nacionales 2023, sobre el sector del patinódromo, donde había una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes. Una ciudadana se les arrimó y les manifestó que un canino de raza de manejo especial se encontraba sin el respectivo bozal y la mordió.

Ante el señalamiento de la afectada, los uniformados se le acercaron a la dueña, quien tenía el perro con una correa y sin su debido bozal de seguridad puesto. Le solicitaron hacerlo, pero ella hizo caso omiso a la orden de Policía y siguió infringiendo la Ley 1801 del 2016.

Aquí le quita el bozal.

"La mujer se encontraba en alto grado de exaltación y sin medir las consecuencias de sus actos y el riesgo, soltó al canino y le dio la orden para que atacara a los policías. Fue allí cuando el canino se abalanzó y mordió a un uniformado, causándole múltiples heridas en la pierna izquierda", contaron las autoridades.

La señora se fue sobre otro uniformado, agrediéndolo físicamente. "Luego de agotar la mediación fue necesario el uso de la pistola táser, logrando controlarla sin causarle daños a su integridad. Fue capturada".

Para proteger la vida del canino llamaron a las unidades de policía ambiental y a la UPA de la Secretaría del Medio ambiente de Manizales. Al sitio llegó un veterinario, quien se lleva al canino.

La señora quedo en libertad, vinculada al proceso, debe pagar un comparendo y tratar de conciliar con el patrullero lesionado. El perro quedó a disposición del GARA.

Con bozal

Los perros que deben llevar bozal.

American Staffordshire Terrier.

Bullmastiff.

Dóberman.

Dogo Argentino.

Dogo de Burdeos.

Fila Brasileiro.

Mastín Napolitano.

Pit Bull Terrier.