El delincuente evadió a las autoridades en Supía durante cuatro meses.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

El delincuente evadió a las autoridades en Supía durante cuatro meses.

Autor

Un miembro de la banda delincuencial la Unión, proveniente de Antioquia, pretendía armar alianzas y abrir mercado en Supía. Durante cuatro meses, la Policía de Caldas estuvo tras su rastro, hasta que lo interceptó en vía pública del municipio de las colaciones.

El teniente Nurdín Herrera Orozco, comandante de la Sijín, explicó que este delincuente, de 21 años, se había vuelto escurridizo. En las madrugadas, antes de que pudieran detenerlo, obtenía la colaboración de informantes, lo que le permitía cambiar de domicilio. También le avisaban sobre puestos de control.

Sin embargo, las labores de las unidades de Inteligencia y la ayuda de redes de informantes facilitó la captura del señalado, a quien requería el Juzgado de Circuito Penal número 2 con Función de Conocimiento de Medellín, por desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado y venta de estupefacientes.

Según Herrera, el sujeto sabía que en Antioquia le pisaban los talones y decidió esconderse en Supía, municipio en el que pretendía crear alianzas criminales para expender alucinógenos, pero en coordinación con autoridades del departamento vecino, pudieron cercarlo y capturarlo.

 

La Unión

Este grupo delincuencia tiene injerencia en zona urbana y en las veredas El Porvenir, El Ajizal y El Guayabo, de Itagüí, en Antioquia. Lo responsabilizan de dedicarse al sicariato, microtráfico, extorsión y secuestro.