Ilustración

Ilustración.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Juan Gabriel Colorado Romero salió con su pareja del barrio Los Naranjos, de Anserma, con destino a una finca a coger café.

Sin embargo, Colorado Romero se quedó un buen rato parado, sin hacer nada, por lo que su señora le pidió que trabajara para que ambos pudieran tener una mejor calidad de vida. El tipo ni se inmutó. Ya de noche, en la casa, ella le recalcó que así no podían seguir la convivencia, pues no lo iba a mantener.

Dicho eso, el sujeto se abalanzó sobre la mujer, la tomó del cuello, la arrastró hasta la habitación, la tiró en la calle, le apretó el pecho con las rodillas al tiempo que con las manos le tapaba la nariz y la boca intentándola asfixiar.

Ella quedó inconsciente por unos minutos, luego despertó, gritó por ayuda y Juan Gabriel cogió una almohada para intentar ahogarla, pero logró safarse, salir y pedir auxilio. Indicó la afectada que era común que la agrediera y escapara en su moto. Pero en esta ocasión lo encerró y le echó llave por fuera, hasta que llegó la Policía y lo aprehendió.

En audiencia lo mandaron a la cárcel de Riosucio. Lo vencieron en juicio oral, le dieron 72 meses de prisión, apeló y el Tribunal Superior de Manizales confirmó la decisión. En las dos instancias le negaron la domiciliaria.

 

 

"Una conducta grave contra una dama, compañera permanente del acusado y sin embargo la agredió física y psicológicamente, causándole sentimientos de temor, inseguridad y baja estima, en razón de su condición de mujer y, al parecer, por su edad, pues en más de una ocasión le recriminó que lo había engañado diciéndole que era más joven y que por su edad era posesiva", juzgado.

 

3 datos

  • 1. Desde febrero del 2021 la agredía.
  • 2. Cada 15 días la golpeaba en una parte diferente del cuerpo.
  • 3. Amenazaba incluso al hijo de 9 años de ambos.

 

 

Temas Destacados (etiquetas)