La capital suma 9 casos y el departamento, 23.

Foto | Archivo | LA PATRIA

La capital suma 9 casos y el departamento, 23.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En Nochebuena, Manizales sumó tres casos de personas afectadas por la manipulación de artefactos pirotécnicos. De los cuatro casos reportados en el período de vigilancia anterior (2022-2023), la capital caldense pasó a nueve, luego del reporte de tres quemados más entre la noche del 24 de diciembre y la mañana del 25. Todos los afectados fueron hombres, según el informe de la Alcaldía.

El primero, habitante del barrio Sinaí, resultó lesionado con papeletas. Otro, residente del Pío XII, sufrió quemaduras por totes. El tercer afectado se registró en La Argentina.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, uno de los dos hombres quemados estaba bajo los efectos del licor y sufrió quemaduras de segundo grado.

Las autoridades departamentales, adicionalmente, informaron del caso en La Dorada de un ciudadano de 34 años que sufrió heridas por el uso de voladores.

El aumento de este indicador en Manizales preocupa a las autoridades, puesto que aún quedan tres semanas de vigilancia epidemiológica.