Simón Ramírez, presidente del Concejo de Manizales.

Foto | LA PATRIA 

Simón Ramírez, presidente del Concejo de Manizales.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La representante a la Cámara y presidenta del Partido Conservador en Caldas, Juana Carolina Londoño, le jaló las orejas a Simón Ramírez, presidente del Concejo de Manizales por ese misma colectividad.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, Londoño sentenció: "Desde la presidencia del Partido Conservador en Caldas rechazamos las actuaciones del señor presidente del Concejo, Simón Ramírez, frente a las garantías para debatir temas importantes de ciudad".

La presidenta agregó: "Permitir el debate y el discernimiento son banderas del conservatismo. Fijar posturas por parte del concejal Ramírez alienadas con la Administración municipal no engrandece la ciudad, la colectividad y mucho menos a miles de manizaleños (…)".

El llamado de atención se refiere a lo sucedido el viernes mientras se llevaba a cabo el debate de socialización sobre el cierre de servicios de la EPS Asmet Salud en Caldas y la situación de los hospitales del municipio, ya que siete concejales decidieron retirarse del recinto argumentando protestar contra "la arbitrariedad" del presidente de la corporación. El conservador Gonzalo Valencia, también se marchó y recibió el respaldo de Londoño en el comunicado.

La defensa

El presidente del Concejo, Simón Ramírez, dijo que le sorprendió el comunicado e, incluso, dijo que si tenía que ofrecer disculpas, lo haría. Calificó la carta de la presidenta del Partido Conservado en Caldas y su respaldo al también concejal Gonzalo Valencia como respetable. "Creo que no se está haciendo desde el contexto que debería ser. Nosotros hemos sido muy respetuosos con los postulados del Partido. El debate del viernes era en realidad una audiencia pública para socializar las dificultades de la red pública de salud y mostrar la situación actual y posibles salidas frente al cierre de algunos puestos de salud", argumentó Ramírez.

El corporado defendió que nunca ha coartado la palabra y sostuvo que todas la bancadas cuentan con garantías. "Ellos querían hacer un debate de control político, pero era una audiencia pública que era el enfoque de la sesión", dijo.