Partido Liberal en Caldas

Foto|Archivo|LA PATRIA

LA PATRIA | MANIZALES

El Partido Liberal en Caldas tuvo que pronunciarse para aclararles a sus militantes que todavía no está otorgando avales para las elecciones del 29 de octubre cuando se escogerá alcaldes, gobernador, concejales, diputados y ediles comuneros.

En un comunicado oficial firmado por el representante a la Cámara por Caldas José Octavio Cardona y el presidente Departamental del Partido, diputado Jorge Hernán Aguirre, expresan que el Comité Político Central se pronuncia debido a la desinformación que ha corrido en algunos municipios sobre que ya hay avales otorgados, cuando esto no ha ocurrido, ni han autorizado a alguien para hacerlo.

Molestia

Aguirre manifiesta que se encuentran analizando hojas de vida de los aspirantes a fin de llegar a una concertación colectiva que satisfaga el interés de seguidores y afiliados en cada municipio a la hora de entregar los avales.

"Como hemos visto gente que está aprovechando y eso está generando molestia, estamos aclarando en qué etapa estamos y que todavía no hay aval para ninguno de los 27 municipios, ni acompañamiento a ningún candidato a la Gobernación de Caldas".

Agrega que la Dirección Nacional Liberal delegó en los congresistas de cada departamento y en los presidentes de los directorios departamentales para que otorguen los avales, aunque también lo puede hacer el nivel central de la colectividad.

Celos

Cardona señala que la Dirección Nacional piensa conceder avales exprés, que se entregan por adelantado a municipios que por el tamaño de su población lo amerita. Pone como ejemplos La Dorada y Manizales, donde las campañas pueden ser más confusas, aunque recalca que todavía no los han otorgado.

"Tenemos municipios con problemas marcados porque hay celos entre la militancia. Está ocurriendo en Riosucio, Salamina y Palestina, pero eso ya lo estamos corrigiendo", concluye.

Pasos para el aval liberal

* Definir la militancia en el Partido.

* Hay plazo hasta el 31 de mayo para que la gente se inscriba como militante.

* Luego viene el proceso de revisión de documentos.

* Finalmente expiden los avales para pasar a la inscripción de candidatos.

Temas Destacados (etiquetas)