Flavio Restrepo Gómez

No se cambia con corruptos

Vivimos una situación de incertidumbre todos los días mayor. Nos acostumbramos a los desafueros con los que actúan, nuestra clase política y nuestros burócratas de ocasión. Tenemos una distorsionada forma de evaluar la realidad como ella es, para interpretarla al antojo de los caprichos de los que nos manejan y de los que sobre ellos ejercen control. No hay una verdadera acción que demuestre que existe una autoridad en el país, que sea seria, independiente, justa, equilibrada y transparente.

Latinoamérica gira a la Social Democracia

“Donde hay poca justicia, es un peligro tener razón”. 
Francisco de Quevedo
La elección de Inacio Lula Da Silva en Brasil lo hace volver a la social democracia, dirigida por un hombre que salió de los sindicatos paulistas, convirtiéndose en un líder en Latinoamérica, que cuando gobernó, lo hizo respetando el Estado de Derecho, para configurar un gobierno que fue decente, honesto e incluyente en el país más grande de nuestra región, con una economía sólida, que lo dejó hasta la llegada del vulgar Bolsonaro, como la sexta más importante del mundo.

El furor de los “calumnistas”

La política ha llegado a límites inimaginables de indignidad y deshonra. La mayoría de los que se dedican a ella, lo hacen movidos por intereses particulares, que creen están por encima de su verdadera obligación, que no otra, que la de trabajar para mejorar las condiciones de vida de un país, sin discriminaciones de clase alguna.

El bloqueo

 ¿Qué importancia y significado tiene en la mente de alguien bloquear a otra persona para impedirle la comunicación? ¿Se bloquean con la misma razón, amigos, familiares, conocidos y desconocidos? ¿Es lo mismo que bloquear los bots en redes sociales, que son programas automatizados que simulan interacción humana en las plataformas, simples manipuladores de información y de noticias?

Columnas de Opinión

Hace 1 mes 1 semana

Estamos en un “paraíso” construido por delincuentes, llenos de conocimiento en el manejo de los atajos y las trampas con los que hacen las farsas en completa y total

Hace 1 mes 3 semanas

Los buenos gobiernos se conocen cuando lo que hacen vale más de lo que sus opositores dicen.

Hace 1 mes 2 semanas

Si no hay una razón de peso para hacerlo, no debemos hacer del bloqueo a las otras personas, una constante en el comportamiento social.

Recomendados