Reproducción | LA PATRIA Por este tipo de trinos fue recusado el procurador Ernesto Jesús Espinosa.

Reproducción | LA PATRIA
Por este tipo de trinos fue recusado el procurador Ernesto Jesús Espinosa.

Autor

EFE | LA PATRIA | BOGOTÁ

El juicio disciplinario contra el suspendido ministro de Exteriores, Álvaro Leyva Durán, por presuntas irregularidades en una licitación para contratar la fabricación de pasaportes quedó congelado mientras se resuelve una recusación.

Leyva no asistió a la diligencia y fue su abogado, Yefferson Dueñas, el encargado de hacer los descargos y presentar las pruebas para desvirtuar las faltas disciplinarias investigadas.

El defensor del ministro presentó una recusación contra el procurador del caso, Ernesto Jesús Espinosa, por lo que considera la causal de "enemistad grave" y buscando que el funcionario judicial quede por fuera del caso.

El Ministerio Público suspendió el pasado 24 de enero por tres meses a Leyva Durán, por las posibles irregularidades ocurridas durante la licitación de un contrato para fabricar pasaportes.

Leyva acató la decisión hace una semana y el presidente, Gustavo Petro, nombró al embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, como encargado del Ministerio de Exteriores.