Cientos de personas se desplazaron desde el sector de El Cable hasta la Plaza de Bolívar de Manizales protestando contra el Gobierno nacional.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Cientos de personas se desplazaron desde el sector de El Cable hasta la Plaza de Bolívar de Manizales protestando contra el Gobierno nacional.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Manizales se unió este miércoles a las marchas convocadas en todo Colombia por sectores opositores al Gobierno nacional para protestar contra el presidente Gustavo Petro, su equipo de trabajo y su ejecución del poder.

A las 10:00 a.m. salió del sector de El Cable la movilización con cientos de personas vestidas en su mayoría de ropa blanca y camisetas de la Selección Colombia. Entre estas se encontraban reservistas de las Fuerzas Militares, de la Policía y de las demás ramas de la fuerza pública.

Ondeando la bandera nacional y gritando la arenga "Fuera Petro", los manifestantes transitaron por la avenida Santander y llegaron, pasado el mediodía, a la Plaza de Bolívar de la ciudad. Allí realizaron un plantón y se concentraron para exponer las razones por las cuales critican al mandatario y su Ejecutivo.

La jornada se desarrolló sin alteraciones del orden público y sin traumatismos mayores en la movilidad, según reportó la Alcaldía de Manizales.

Las motivaciones

Gustavo Alberto Hoyos, miembro de la dirección departamental del Partido Centro Democrático y uno de los organizadores de la marcha, le expuso este martes a LA PATRIA que entre las razones para salir a marchar están el desorden, el caos, el desgreño en el manejo de lo público, lo ocurrido con la Cancillería y el tema de los pasaportes, la situación en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y las dificultades en la prestación de salud por la negación de los giros.

"Queremos manifestarle al presidente que no estamos satisfechos con ese manejo y que tiene que ponerse a gobernar y dejar de tuitear toda la noche y más bien acostarse a dormir y levantarse a trabajar", añadió Hoyos.

En el país

Las marchas fueron convocadas también en Medellín, Cali, Villavicencio, Ibagué, Cúcuta, Tunja, Bucaramanga, Armenia, Valledupar, Neiva, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Montería, Popayán y Pereira.