Foto | EFE | LA PATRIA  La vicepresidenta, Francia Márquez; la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilia Francisca Toro; y el alcalde de Cali, Alejandro Éder, participaron en el lanzamiento del logo de la COP16.

Foto | EFE | LA PATRIA

La vicepresidenta, Francia Márquez; la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilia Francisca Toro; y el alcalde de Cali, Alejandro Éder, participaron en el lanzamiento del logo de la COP16.

Autor

EFE | LA PATRIA | CALI

Cali le dio la bienvenida a la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16), que se celebrará del 21 de octubre al 1 de noviembre, y se comprometió a ser la mejor anfitriona de este evento.

En un acto que contó con muestras culturales y que se celebró el jueves en la noche en el Paseo Bolívar de Cali, el alcalde, Alejandro Éder, afirmó que esta cumbre permitirá que la capital del Valle del Cauca proyecte su riqueza ambiental ante las más de 190 delegaciones que participarán.

"Manifestamos nuestra alegría y nos comprometemos a ser los mejores anfitriones, a mostrar la biodiversidad que hay en Colombia, esta es una responsabilidad que llevaremos con altura", puntualizó el mandatario quien ya pidió 2.000 policías al Gobierno nacional para garantizar la seguridad en la ciudad.

La música tradicional de las comunidades negras del Pacífico colombiano fue la banda sonora que marcó la llegada de la COP16, la cual llevará como eslogan Paz con la naturaleza.

"Fueron los caleños los que se robaron el corazón del Gobierno nacional a través de fotografías en redes sociales, cartas de los consejos comunitarios y muchos argumentos para traer la COP16. Si esta energía moviliza al mundo, Colombia va a hacer una gran diferencia en las decisiones mundiales sobre biodiversidad", expresó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

La alta funcionaria asistió al evento con flores de inírida en sus manos, las cuales son símbolo oficial de esta cumbre mundial.

También participó la vicepresidenta, Francia Márquez, y representantes de los departamentos del Pacífico colombiano, así como funcionarios de los ministerios del Interior y de Minas y Energía.

"La COP16 también es un homenaje para aquellos hombres y mujeres que por defender el río, defender el páramo o la montaña, hoy no están con nosotros", precisó la vicepresidenta Márquez, quien añadió: "Vamos a recibir al mundo y vamos a cambiar la visión que el mundo tiene de Colombia".

 

La capital del Valle del Cauca recibirá 2 millones de dólares

La COP16 permitirá dinamizar la economía en la ciudad, por lo que gremios hoteleros y de turismo ya se preparan para recibir a los visitantes internacionales. Sumado a esto, el Gobierno nacional y la Alcaldía de Cali realizarán reuniones para avanzar en tiempo récord en la logística de este evento en el que se esperan 12.000 participantes. La ciudad recibirá 2 millones de dólares para la organización del evento.

Temas Destacados (etiquetas)