Ilustración.

Ilustración.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Óscar Iván Romaña Castaño, de 29 años pagó caro evadir la prisión de domiciliaria. El hombre pagaba una pena de 8 años por hurto calificado y agravado. Fue detenido el 21 de mayo de 2017, gozaba de ese beneficio y contaba con brazalete del Inpec, pero en la noche del domingo decidió salir de su casa en Las Américas, sector La Cañada (según Rama Judicial allí pagaba la sentencia), e irse para una fiesta en el barrio El Campín, de Manizales.

Allí se originó una riña a las 10:00 de la noche, con causas que se investigan, y él llevó la peor, pues una puñalada acabó con su vida. Al parecer, el agresor fue hasta ese lugar y se metió a la vivienda. Con su muerte Manizales llegó a 15 homicidios este año.

El Inpec ha afirmado que no cuenta con personal suficiente para visitar a las personas que están en domiciliaria o tienen vigilancia electrónica.

 

En Manizales hay 747 hombres en prisión domiciliaria, 41 de ellos con dispositivo de vigilancia electrónica. Mujeres, 179 con prisión en casa y 15 con dispositivo.

 

Temas Destacados (etiquetas)