Ilustración.

Foto | LA PATRIA

Ilustración.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Sentido de fallo absolutorio le dieron a la persona señalada de asesinar a bala, el 20 de diciembre del 2018, a Juan Pablo Galvis, de 22 años. A él le dispararon en el sector de Sacatín Viejo, en la calle 9A #1-46.

La Policía recibió a las 9:50 de la noche del 19 una llamada de un ciudadano que solicitó una ambulancia y manifestó que Galvis estaba tendido en el piso, herido e inconsciente. Le brindaron teleasistencia.

Uniformados llegaron y lo trasladaron a la Clínica Avidanti en Villa Pilar, donde a las 2:27 de la madrugada falleció. Fue el homicidio 74 en Manizales ese año.

Jaime Novoa, abogado del sindicado, explicó que se demostró que todo el proceso se soportó en testimonios de oídas, pues la esposa de la víctima no tuvo credibilidad. "Se refirió a hechos que no estaban en las entrevistas o se contradecía con lo dicho por otros testigos. No se logró demostrar que estuviese en el crimen". A Jhonny, el señalado, lo habían judicializado por homicidio agravado y porte ilegal de armas. La jueza absolvió por dudas.

Menor aprehendido

En Pereira aprehendieron a un menor, de 17 años, sindicado de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, con orden judicial.

La Sijín Caldas indicó que está señalado de asesinar, el 27 de agosto pasado, en el barrio Las Ferias, de La Dorada (Caldas), a Brayan Steven Trujillo Bernal, de 22 años. El joven estaba en la estación Ferroméxico del sector de La Carrilera con otras personas, al parecer consumiendo estupefacientes, cuando una de estas se le acercó, le disparó y le provocó cuatro heridas.

Quienes presenciaron el ataque recogieron al joven y lo trasladaron hasta el hospital San Félix, pero llegó sin vida. Al aprehendido le dieron medida de internamiento en Los Zagales.