La víctima desconoce qué sustancia le suministraron, pero la obligaba a actuar contra su voluntad.

Foto | Archivo | LA PATRIA

La víctima desconoce qué sustancia le suministraron, pero la obligaba a actuar contra su voluntad.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

A medida que pasa el tiempo, una mujer va recordando lo que le ocurrió el pasado 22 de noviembre en Manizales. Sin embargo, lo que padeció todavía se torna borroso y espera que las autoridades de la salud determinen si alguien le suministró alguna sustancia para hurtarle las pertenencias.

La víctima, de 73 años, salió de su apartamento ubicado cerca de Confa de La 50 a pagar unas facturas, a poca distancia de allí. En el negocio, una mujer de unos 60 años, quien según la afectada tenía muletas y cojeaba, se le acercó y le entabló conversación, luego llegó otra, de aproximadamente 30, quien fingió no conocer a su cómplice y se ofreció a ayudarle en lo que necesitara.

Era parte de la coartada. Ahí, la afectada empezó a sentirse desorientada y con incapacidad de defenderse. Las dos señaladas la llevaron hasta una cafetería y le pedían que hiciera cosas, a las que ella se negaba, pero terminaba haciéndolas contra su voluntad.

De acuerdo con la narración, luego la llevaron hasta el apartamento y mientras la más joven entró con ella a buscar elementos de valor, la otra esperó en un lugar cercano. Al salir, la obligaron a abordar un taxi y la llevaron hasta el Centro, en donde caminaron con ella un rato y posteriormente la abandonaron.

Las mujeres la abordaron hacia las 10:00 de la mañana y a la 1:30 de la tarde ya estaba en su vivienda, no recuerda cómo llegó, pero pidió ayuda a un vigilante, quien la comunicó con su hija y la llevaron a un hospital.

Una semana después, empieza a recordar detalles, pero sigue en shock y desorientada, situación que obligó a su familia a tenerla bajo supervisión médica, debido a que sufre enfermedades de mucho cuidado.

¿Más casos?

Tras poner la denuncia ante la Sijín, los investigadores les manifestaron que en los últimos días se presentaron tres casos similares.

Prevenga

  • Cuando haga una diligencia, que sea acompañado.
  • El rango de edad de las víctimas es de los 38 años en adelante.
  • Si va a hacer una transacción y está solo, pida el acompañamiento de la Policía.
  • La gente en Manizales es muy amable. No deje su cultura, pero sea astuto.
  • Mantenga un límite con gente extraña, ponga una barrera, no permita que la traspase. La Policía recomienda mantener una distancia de la extensión de un brazo.

Temas Destacados (tags)