Arelys Henao, siempre con una sonrisa.

Fotos| Arely Henao| LA PATRIA

Arelys Henao, siempre con una sonrisa.

CEREZA | LA PATRIA

-¿Se considera un referente para las mujeres de Colombia, sobre todo por su lucha?

Hablar de uno mismo, no me gusta, pero para algunas soy referente de resiliencia, de lucha, de valentía, de llegar a una ciudad a sobrevivir vendiendo libros en las calles y estar ahora en el lugar que he ocupado en los corazones de mi pueblo. Eso me alegra mucho, ser no un referente, sino una aspiración para que mis mujeres se den cuenta de que se cumplen los sueños cuando se trabaja con disciplina, fe en Dios y perseverancia.

 

-¿A qué atribuye el éxito de su serie?

El triunfo de mi serie, de la segunda parte, de mi vida, de mi carrera es porque Dios así lo ha designado. A veces pensamos que es por nuestros esfuerzos y lucha, pero si el Todopoderoso no tiene en su corazón darnos el triunfo, pues no pasará. Él me ha bendecido con mi vida, con mi carrera para empoderar e inspirar.

 

-¿No es un secreto que es una dama hermosa, como hace para mantenerse así y qué consejos de cuidado les da a las mujeres?

En mi vida y en mi salud, pues tuve un cáncer que lo superamos gracias a Dios, trato de cuidar mucho mi salud, es mi tesoro, el regalo que el Todopoderoso me da cada día. Después que pude salir del cáncer trato de cuidarme: no fumo, no tomo licor, consumo 8 a 10 vasos de agua diaria, trato de balancear la alimentación. Hay que cuidar la de adentro con vitaminas. Y la de interior, con meditación y oración.

 

-¿Lo más duro de ser madre, le queda tiempo para su familia?

Ser madre es un privilegio, si mi salud me hubiese dejado habría tenido 3 o 4 hijos, tengo dos de los que me siento orgulloso, no tengo nada qué sentir de esos dos hombres. Lo más duro fue el tiempo que me tocó dejarlos solitos mientras trabajaba y luchaba por hacerme un lugar en esta industria, pues ser mujer y cantante popular es muy difícil.

Siempre hablé mucho con ellos, la clave es dialogar mucho con los hijos, abrazarlos y decirles que que son importantes.

 

-¿Cómo supera un despecho, qué tips da para mujeres?

Ya uno es maduro, tengo mi hogar y esposo desde hace 28 años. Toda situación en la vida se supera con calma, sabiduría, prudencia y esperando que el tiempo cure. Nuestro error es que corremos a tomar decisiones apresuradas, a darle cabida a una tercera persona que siempre saldrá afectada y sufrirá las consecuencias de nuestros errores. Llevemos la vida con calma, el tiempo es el mejor amigo.

 

¿Qué se viene este año en su carrera?

Una etapa muy linda, tener mis hijos grandes, hacer realidad los sueños, varias giras internacionales, en mayo estaré en Canadá. Es recoger el fruto de estos 28 años. Además, muchas canciones, más o menos lanzaré una cada mes y medio, porque sé que el público espera eso. Hace poco salió un homenaje a Julio Jaramillo, que se llama Ódiame. En agosto sacaré mi propio perfume, generaremos unos 300 empleos entre mujeres. En tres años pretendo tener en el mercado varios productos de belleza con mi nombre. Solo pedirle vida y salud a Dios.

 

-¿De qué se arrepiente y de qué no en la vida?

Tenemos muchas cosas de qué arrepentirnos, errores, quisiéramos devolvernos al pasado para no cometer tantas embarradas, por noble, por confiada, por entregada, he sufrido mucho por eso. Incluso andan estafando en Facebook con mi nombre. No caigan por favor. Aún no estamos buscando gente para lo de los perfumes.

 

La frase

"Todo lo que nos pase siempre será para bien", Arelys.

 

La cantante se convirtió en un referente.

Temas Destacados (etiquetas)