María Elsy Álvarez con las figuras de su pesebre.

Fotos | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA

María Elsy Álvarez con las figuras de su pesebre.

LA PATRIA | MANIZALES

María Elsy Álvarez Toro lleva el amor por la Navidad en la sangre. Sus padres le inculcaron este gusto y según le contó a LA PATRIA su madre decía que no podía falta el pesebre sea cual sea. Además, de que la decoración navideña de su casa es hecha por su familia, ya que todos cuentan con ese don artístico.

Una de las curiosidades de su pesebre es que cada día van cambiando las figuras según la época de la Navidad. La imagen del Niño Dios no aparece hasta el 24 de diciembre a la medianoche. María Elsy es la encargada de la Novena el último día que asiste toda su familia.

Todas las imágenes del pesebre están montadas sobre estibas y lo tienen en la sala de su casa en el barrio La Asunción hasta el 6 de enero. Al día siguiente todas las figuras vuelven a sus cajas.

María Elsy es modista desde los 11 años. Comentó que ella estudiaba en el Colegio Los Ángeles, hasta que en el periódico se encontró un aviso de Estudie por correspondencia Corte y confección y su mamá Esther le pagó el curso. Cuando ya aprendió su padre le compró una máquina de coser que le duró hasta el año pasado y tiene 71 años.

En cada lugar de la casa de María Elsy hay un elemento representativo de la Navidad. Además, tiene cerca de 10 pesebres por toda su casa.

La imagen de la Virgen María embarazada previo al nacimiento de Jesús.

Este es el pesebre que tiene colgado en la sala de su casa.

Temas Destacados (etiquetas)