Jerónimo Salazar Díaz, manizaleño, participante de La Voz Kids.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Jerónimo Salazar Díaz, manizaleño, participante de La Voz Kids.

LA PATRIA | MANIZALES

Los sueños se cumplen y este fue el caso de Jerónimo Salazar Díaz, manizaleño de 14 años, estudiante del Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora (LANS), que consiguió entrar a La Voz Kids, reality de música para niños y jóvenes organizado por Caracol Televisión. Integra el equipo de Greeicy Rendón. Su audición causó sensación en todo el país por el tono grave de su voz, que sorprendió a los jurados e incluso los hizo preguntarse si se trataba de una broma.

Su camino musical comenzó desde los ocho años en un concurso de canto en su institución educativa, en la que ocupó el primer puesto cantando Bajo el agua, de Manuel Medrano. "A partir de ahí mis papás me metieron en clases de técnica vocal porque vieron talento, empecé a mejorar y a ser disciplinado en la música", comentó Jerónimo.

La Corporación Rafael Pombo fue el primer espacio donde comenzó con sus clases de música. Hace año y medio se cambió para Art Lab Studio, que según cuenta Salazar la escuela lo ha ayudado a mejorar en su técnica, pero también en su proceso de cambio de voz.

El manizaleño se refirió a lo que significa la música en su vida: "Es el camino que voy a seguir. Es para lo que tengo talento. La música sirve para unir corazones, hacer amigos y transmitir alegría".

Concursos

Jerónimo ha participado en diferentes concursos intercolegiados representando al LANS, entre ellos uno en honor al maestro caldense Fabio Alberto Ramírez y ocupo el tercer puesto. A lo largo de los años ha venido participando en varios eventos, el último de música colombiana fue en Norcasia.

Serenatas

'Jero' también se dedica a animar las fiestas. "Empecé a dar serenatas en diciembre del 2022, cuando canté en los 15 años de una amiga de mi mamá. Ya he ido mejorando en cómo animar al público y trato de cantar siempre canciones que les dejen un mensaje bonito a las personas. La mayoría de las que canto en serenatas son las clásicas, como Quince primaveras y Mi niña bonita", indicó.

La Voz Kids

LA PATRIA le preguntó a Jerónimo por cómo nació la idea de presentarse a La Voz: "La idea de presentarme a este reality primero era como un sueño, porque desde pequeño que veía el programa decía: 'Quiero estar allá', y lo logré. Además, haber pasado es una alegría inmensa, ahora a seguir adelante y con mucha emoción para transmitirle a todo Colombia".

Mensaje

También les envió un mensaje a los niños, niñas y jóvenes que por miedo se cohíben de cumplir sus sueños: "Que trabajen, que sean muy disciplinados, pero si pasa o no pasa eso no define a un artista, eso solamente lo potencia a seguir mejorando y luchar por sus sueños", finalizó Jerónimo.

Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA

Jerónimo con su mamá, Lina Lorena Díaz Rendón.