Juan Pablo Quintero, Pajo, tatuador manizaleño. Residente en Medellín.

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

Juan Pablo Quintero, Pajo, tatuador manizaleño. Residente en Medellín.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

El arte lo lleva en la sangre el tatuador manizaleño Juan Pablo Quintero, más conocido como Pajo. Completa cerca de 30 años expresando su arte en los cuerpos de la gente. Es reconocido por tatuar a personalidades como Zion y Lenox, Nicky Jam, J Balvin, David Ospina, Silvestre Dangond, Pipe Peláez, entre otros. Este artista estuvo presente en la muestra de Arte Corporal que se realizó durante la Feria de Manizales.

Historia

Su amor por el arte empezó desde que era pequeño y acompañaba a su padre en su trabajo como publicista y artista plástico: "Siempre estaba al lado de él, viendo cómo hacía todo y cómo era todo tan manual. Siempre estaba pintando a su lado. Un día vi a alguien tatuando y me interesé por eso porque siempre me gustaban las cosas distintas como la música, el arte y la moda. Con la ayuda de mi padre hice mi primera máquina y empecé a tatuar a mis amigos, mis vecinos y desde ahí eso no ha parado, ya son 30 años".

En Manizales trabajó en dos estudios. Luego partió para Pereira con el propósito de montar el propio, hasta que se fue a vivir a Medellín y llegó a Opio Estudio.

"En esa época pensar que uno iba a vivir del tatuaje era imposible, ya que era mal visto y más en Manizales. Me fui porque la gente nunca lo iba a ver bien. Uno tiene que irse a donde sea para encontrar los sueños. Como uno no es profeta en su tierra resultó ser Medellín la que me enseñó muchas cosas y en la que me hice tatuador", explicó Quintero.

Tatuaje

Pajo comenzó a principios de los años 90 cuando no había tanto acceso a internet. "En ese momento tocaba en algunas bandas de rock y me hice amigo de algunas de ellas y les decía que tatuaba. Así comenzaba el voz a voz, luego me iba para el parque del poblado con tarjetas, me iba para salas de ensayo. Y todo fue creciendo de a poco, a veces quería tirar la toalla porque tenía dos hijos pequeños y a veces decía no, esto me encanta, pero no es lo que me va a dar el sustento. Trabajaba en otras cosas aparte, pero siempre con esas ganas de no desfallecer"

"Ya cuando puse mi propio local, me empezaron a buscar mucho en Medellín por los rostros, nadie hacía eso. Cuando mi papá me dijo que estaban bien se regó la ola y algún día tatuando a alguno de los tantos músicos, uno resultó ser un bajista de J Balvin. Me dijo que se quería tatuar conmigo y desde ahí empecé a tatuarlo todo y como subía en las redes. J Balvin fue el que me dio la patadita de la buena suerte para que en Medellín me conocieran más", concluyó.

Presencia en la Feria

Cada año Juan Pablo Quintero asiste a la Muestra de Arte Corporal de la Feria de Manizales. "Es como un pretexto para llegar a mi ciudad para ver a mis amigos, para tatuar a los clientes y ver a mi familia. El parche que hacen de arte corporal es muy bueno porque no es una competencia, es una muestra de arte a la que vienen personas de muchos países, ciudades y eso es lo que me gusta, aprender de los otros y compartir", aseguró.

 

Algunos de los tatuajes que ha realizado.

Temas Destacados (etiquetas)