Se realizó en la Universidad de Manizales. Estuvo coordinado por el Consejo Nacional de Acreditación.

Foto | LA PATRIA

Se realizó en la Universidad de Manizales. Estuvo coordinado por el Consejo Nacional de Acreditación.

Evidenciar los impacto que tienen las universidades en los territorios y las regiones, además de trabajar con las comunidades de manera activa para cumplir las funciones misionales, son acciones que, de acuerdo con María Piedad Marín Gutiérrez, consejera del Consejo Nacional de Acreditación y coordinadora de la misma institución por el 2023, han facilitado y promovido la acreditación en Colombia.

La declaración se la hizo a LA PATRIA durante el primer Encuentro Regional del Consejo Nacional de Acreditación, que se desarrolló en la Universidad de Manizales.

Marín añadió que las instituciones de educación superior reconocen que gracias al modelo de autoevaluación y acreditación pueden conocerse y establecer sus propias metas y desarrollo para destinar los presupuestos necesarios y alcanzar las metas que se plantean de manera particular.

Encuentros regionales

El Consejo Nacional de Acreditación a través de los encuentros acerca sus dinámicas, procesos y acciones a las regiones para conversar de manera directa con rectores, vicerrectores, directores de aseguramiento de la calidad, entre otros.

"Buscamos que nos permitan conocer las impresiones de la comunidad académica frente a los desafíos que tienen los procesos de acreditación, poder soltar preguntas, dar respuestas, a hacer precisiones frente al modelo, sensibilizar sobre la importancia de la acreditación, contar lo que está haciendo el Consejo Nacional de a nivel nacional e internacional en sus procesos de acreditación y certificación internacional", expresa Marín sobre los objetivos de la institución.

Asegura que es un trabajo de sensibilización de formación, pero también uno para recoger las inquietudes y así mejorar el sistema.

Temas Destacados (etiquetas)