Ganadores a la excelencia matemática.

Foto | Thomas Herazo | LA PATRIA

Ganadores a la excelencia matemática.

THOMAS HERAZO ALZATE

Son las 7:00 de la mañana, ingresan al aula máxima 8 estudiantes quienes se dirigen hacia los docentes del área de matemáticas para recibir las orientaciones sobre la final de la décima tercera versión de las Olimpiadas del Sudoku.

Cada finalista recibe de sus profesores el respectivo sudoku. La competencia comienza con gran expectativa de quienes son invitados.

A las 8:00 de la mañana los alumnos de esta actividad salen para dar paso a los finalistas de la segunda edición de las Olimpiadas de Lógica, quienes reciben un cuestionario de preguntas sobre acertijos y preguntas de lógica matemáticas.

Después de las 9:00 de la mañana arrancó por primera vez el concurso Soy Pilo en Matemáticas. Y finalizada cada actividad lúdica, los profesores de esa área cerraron con un evento, en el que se premiaron el sudoku, la lógica y las habilidades en matemáticas.

 

Los mejores

La parte central del evento fue la exaltación de los mejores del área, desde cuarto hasta grado undécimo. Algunos recibieron de sus padres de familia la respectiva condecoración.

Finalmente, el rector, Edgar Mosquera Peña, se dirigió a los asistentes y a los competidores. Destacó la labor del área de matemáticas, haciendo énfasis en la importancia no solamente de estar pendientes de poner una nota al alumno, sino también de dar a conocer e impulsar sus habilidades.

“Felicito a los estudiantes que han participado en las actividades del área de matemáticas, a sus profesores y al apoyo que les brindan sus padres de familia”, resaltó.

El coordinador de matemáticas, Jhon Fredy Tobón, afirma: “Cada año el colectivo del área celebra el Día de la matemática, hoy no ha sido la excepción, y aprovechando que estamos cumpliendo 90 años condecoramos a las excelencias matemáticas de este año".

 

Ganadores

*Maestro sudoku: José Reynel Tabares 9.2

Olimpiadas de Lógica: Dahiana Ramírez 10.C

-Soy Pilo matemático

*6 y 7 : Silvana Gómez

*8 y 9: Salomé Gálvez

*10 y 11: Jacobo Ocampo Ramírez

 

Excelencias 2022

Grado 4: Karen Nicole Giraldo

Grado 5: Juan Sebastián Quintero

Grado 6: Kamun Wu Chen

Grado 7: Nicolás Gálvez Carmona

Grado 8 Alex De Jesús Gómez

Grado 9: Juan José Ríos Ciro

Grado 10: Nicolás Vargas Álvarez

Grado 11: Karen Valeria Salazar Giraldo

Temas Destacados (tags)