Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Foto | Archivo | LA PATRIA

Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

LA PATRIA | MANIZALES

A partir de hoy y hasta mañana se efectuará en Cartagena la edición 52 del congreso anual de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), entidad privada sin ánimo de lucro, que agremia y representa a las 57 entidades del sector que existen en el país.

Durante el encuentro se espera la asistencia de unos 1.200 asistentes, quienes analizarán la actual situación económica, el contexto mundial actual de los negocios, políticas públicas e historias de empresarios que han logrado movilizarse y generar progreso, así como las últimas tendencias en desarrollo sostenible, liderazgo y capitalismo consciente.

También se presentarán los resultados del estudio de Movilidad Empresarial, realizado por el Observatorio de Movilidad, iniciativa de Confecámaras que cuenta con el apoyo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Invest.

El objetivo es revisar el crecimiento de las empresas colombianas, su capacidad de crecer y superar su tamaño, las características principales para dicho crecimiento, además de otros factores que impactan el desarrollo empresarial.

"Estamos convencidos de que no hay progreso cuando todo se paraliza, cuando existe incertidumbre y cuando las empresas, sobre todo las más pequeñas, no sobreviven o no pueden superar su tamaño para ser más sólidas, generar más empleo y bienestar para la gente", sostuvo Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Invitados

El evento contará con la participación del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el de Comercio, Germán Umaña, y la de Agricultura, Jhénifer Mojica, así como con la viceministra de Desarrollo Empresarial, Soraya Caro Vargas.

Igualmente se contará con unos 30 empresarios entre jóvenes, mujeres, micronegocios de la economía popular, líderes de asociaciones rurales, representantes del sector portuario y emprendedores de diferentes aglomeraciones productivas.

Entre los conferencistas se cuenta a Juan Verde, líder global en desarrollo sostenible; Luis María Huete, licenciada en derecho, y Sergio Díaz Granados, presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).