Luego de llegar a Estados Unidos, el pasado 12 de marzo, el Aguardiente Amarillo podría llegar pronto a siete países más, según la Industria Licorera de Caldas.

Foto | | Tomada del Instagram @aguardienteamarillo | LA PATRIA

Luego de llegar a Estados Unidos, el pasado 12 de marzo, el Aguardiente Amarillo podría llegar pronto a siete países más, según la Industria Licorera de Caldas.

LA PATRIA | MANIZALES

La avanzada internacional del Aguardiente Amarillo continúa. Según la Industria Licorera de Caldas (ILC), ya se tocan las puertas de siete países.

El pasado 12 de marzo, la ILC anunció la exportación de 14 mil 400 unidades de Aguardiente Amarillo a Florida (Estados Unidos). "Esta exportación es inédita. Este año conseguimos los permisos para comercializarlo allí, tras una ardua lucha con los requisitos establecidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés)", destacó Diego Angelillis Quiceno, gerente de la ILC.

Sin embargo, ese solo fue el primer paso de la estrategia para aumentar el comercio internacional de sus productos.

De acuerdo con el gerente, en abril se exportará Amarillo a Austria y hay diálogos para llegar a Italia, Bolivia y Reino Unido. También se adelantan los trámites ante las autoridades sanitarias de Perú, Panamá y Chile.

Estos mercados se sumarían a Suiza, Honduras, Ecuador, Costa Rica y España, donde ya degustan la bebida.

Industria internacional

La ILC les vende actualmente a 18 países, que reciben ron principalmente. La meta este año es exportar 1 millón 600 mil unidades reducidas (750 mililitros) de rones y aguardientes, indicó el gerente de la ILC. "Esperamos incrementar las exportaciones en los próximos cuatro años hasta que el 10% de nuestras ventas totales sean en el exterior".

Ventas al exterior

3% de las ventas totales le representan hoy los mercados internacionales a la ILC.