Leyser Chaverra (izquierda), del Deportes Quindío, disputa un balón con Jhon Méndez, del conjunto opita.

Foto | Dimayor | LA PATRIA

Leyser Chaverra (izquierda), del Deportes Quindío, disputa un balón con Jhon Méndez, del conjunto opita.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La victoria 1-0 del Deportes Quindío ante el Atlético Huila en la noche de este martes en el estadio Centenario de Armenia se le quedó corta al conjunto cuyabro, que deberá luchar al menos por otro año el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

El encuentro fue el cierre de una serie que comenzó ganando el cuadro opita, que se impuso el pasado viernes 2-0 ante los cafeteros en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. Con esta ventaja, los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto no sufrieron las consecuencias de caer por la mínima diferencia en Armenia y celebraron su retorno a la máxima categoría del deporte nacional tras varios años de permanecer en la segunda división.

El repechaje del Torneo de Ascenso 2022 enfrentó al Quindío, líder de la B en la tabla de reclasificación, y al Huila, campeón del segundo semestre en la competición pero reciente derrotado en el juego entre campeones ante el Boyacá Chicó, campeón del primer semestre y ya ascendido a la Liga Betplay 2023.

El único tanto anotado por el combinado de la "ciudad milagro" fue de Yilton Díaz, en el minuto 25. No obstante, las miradas en el duelo se las llevaron César Hinestroza, del conjunto local, y Andrés Felipe Amaya, que por una discusión fueron expulsados en el minuto 77 por el árbitro atlanticense Bismarks Santiago.

Temas Destacados (etiquetas)