En Aranzazu, las caracterizaciones con los vestuarios animan a los niños a participar en estas actividades.

Fotos | Diego Salgado | LA PATRIA En Aranzazu, las caracterizaciones con los vestuarios animan a los niños a participar en estas actividades. Los menores actúan como cargueros durante estas jornadas.

LA PATRIA | Aranzazu

Los niños de Aranzazu ya vivieron la Semana Santa, entre el miércoles y el viernes pasados. Sí, como lo leen, la Parroquia anticipó con ellos las tradiciones para empezar a involucrarlos en los rituales de la fe católica.

Como preámbulo a la Semana Mayor este municipio realizó la Semana Santa Infantil, espacio en el que los niños viven de primera mano los momentos de la pasión y muerte de Jesucristo.

La actividad contó con el acompañamiento de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de los establecimientos educativos urbanos y rurales y de la Alcaldía.

El lavatorio de los pies durante la ceremonia de la Última Cena, realizada en la Semana Santa Infantil en Aranzazu.

Sergio Alonso Arias López, coordinador de Cultura del municipio, fue el encargado de repartir los personajes, de ensayar con los niños y, gracias al apoyo recibido de un grupo de colaboradores, representar los momentos que forman parte de las tradiciones.

Entre los actos celebrados se tuvieron en cuenta la Última Cena y Lavatorio de los Pies, que se efectuó en el templo parroquial; y el Santo Viacrucis en vivo, que se cumplió por las principales calles del municipio y la procesión de la Soledad.

La Semana Santa de los niños no se realizaba desde el año 2019 y al recuperar la tradición se espera que estos participen con más entusiasmo de las actividades de la Semana Mayor.

En la plazoleta del Parque Principal de Aranzazu, la ceremonia de Jesús Crucificado.

 

En Manzanares*

Manzanares, en el oriente de Caldas, también cumplió una Semana Santa anticipada y en vivo, gracias a la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, sede primaria en Santa Teresita.

Las ceremonias en las que participaron alumnos fueron la Oración en el Monte de los Olivos, la Última Cena, la muerte de Jesús, procesión de la Soledad y otros actos de la Semana Mayor.

En Villamaría, desde la semana pasada los niños ensayan para hacer una actividad también en vivo, paralelo a las actividades de los adultos.

* Información de Henry Giraldo.

Foto | Henry Giraldo | LA PATRIA

En la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, sede primaria Santa Teresita, realizó una Semana Santa en vivo.

 

Foto | Julián García | LA APTRIA

En Villamaría se inician hoy las procesiones y actividades de Semana Santa con los niños.