El candidato a la Asamblea de Caldas Jorge Gómez (o alguien muy parecido a él) paró su carro de campaña en plena avenida Santander de Manizales para regalarle publicidad de su candidatura a un vendedor informal.

Foto | LA PATRIA

El candidato a la Asamblea de Caldas Jorge Gómez (o alguien muy parecido a él) paró su carro de campaña en plena avenida Santander de Manizales para regalarle publicidad de su candidatura a un vendedor informal.

Autor

Habrá Temporada Taurina en Cali

Manizales. Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que la Temporada Taurina de Cali 2023 se desarrollará del 26 al 29 de diciembre. El documento explica que el 18 de septiembre se firmó el contrato entre la sociedad propietaria de la Plaza de Toros de Cali y Tauroemoción Colombia para la gestión de este festejo. Tendrá tres corridas de toros y una novillada con picadores. El lanzamiento de los carteles será el próximo 4 de octubre.

El apoyo de Arias

Manizales. Mañana se espera conocer, en un acto público, el nombre del aspirante que será apoyado por Carlos Alberto Arias Jiménez, excandidato a la Alcaldía de Manizales que recogió firmas para inscribirse, pero la Registraduría Nacional no le avaló las mínimas para hacerlo. Este exsecretario de Deporte municipal anunció que ante la situación se adherirá a otra candidatura. A echar los dados.

Parqueado en plena avenida

Manizales. A alguien con un gran parecido con el candidato a la Asamblea de Caldas Jorge Gómez, o si era él, lo vimos mal parqueado hace unos días en un punto neurálgico de la Avenida Santander. Se encontraba entregándole una camiseta de publicidad electoral de esa campaña a un vendedor informal en el sector El Triángulo. No le importó que fuera el mediodía y que quedara atravesado en plena vía; se bajó del carro, abrió la bodega y sacó la camiseta para regalarla. No todo se vale.

Octavio vs. Aguas de Manizales

Manizales. El representante a la Cámara por Caldas Octavio Cardona le pidió a Aguas de Manizales, en un cuestionario de siete preguntas, entregarle información sobre escalas salariales de empleados y contratistas con corte al 30 de junio. Como le dieron datos completos un juzgado le concedió el recurso de insistencia, sin que esto implique suministrar datos sensibles que provengan de información personal y hojas de vida. Aguas se niega porque “configura un dato sensible y es secreto empresarial” y, de pasó, entuteló al Juzgado. El Tribunal Administrativo de Caldas declaró improcedente la tutela, porque la decisión del juzgado no violó la Constitución, debido a que “las escalas salariales no son un dato personal, sensible, ni íntimo, no se demostraron los elementos del secreto empresarial y la empresa no tiene clasificada dicha información como reservada”. El caso pasó al Consejo de Estado.