Las cámaras grabaron los hurtos que cometió el sujeto en los hospitales.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Las cámaras grabaron los hurtos que cometió el sujeto en los hospitales.

Autor

En los videos de seguridad aparece el mismo sujeto. Utiliza poncho, gorra, tapabocas y lleva terciado un morral negro. Finge ser un paciente, pero realmente es un ladrón que busca qué robarse en los hospitales.

Una grabación del José Cayetano Vásquez, de Puerto Boyacá (Boyacá) muestra cuando el pasado viernes, el sujeto ingresa y empaca un desfibrilador en el bolso, a espaldas de las enfermeras.

Un día anterior, el señalado cometió el robo en el hospital San Antonio, de Manzanares, en donde también se apoderó de un aparato similar. Aprovechó que ese día se tomaban exámenes de laboratorio, ingresó por la puerta principal y llegó hasta la sala de reanimación.

El gerente, Mauricio Betancur, sostuvo que este espacio no cuenta con cámaras de seguridad por respeto a la intimidad de los pacientes, pero en otras se aprecia el recorrido del ladrón y cuando sale con el bolso cargado.

La Policía de Caldas mencionó que el delincuente también cometió hurtos en Tolima. Y aunque en el San Antonio cuentan con más desfibriladores, deberán recurrir a las pólizas para restablecer el equipo.