La UPV realiza controles en zonas boscosas del sector. Los cambuches que encuentran, se destruyen.

Foto | Cortesía UPV | LA PATRIA

La UPV realiza controles en zonas boscosas del sector. Los cambuches que encuentran, se destruyen.

Autor

9 puñaladas recibió una mujer, de 54 años, el pasado sábado hacia la 1:30 de la mañana, en zona boscosa del barrio San Fernando, cerca de la Ruta 30 de Manizales, por negarse, al parecer, a sostener relaciones sexuales.

La afectada, habitante de calle, habría ingresado a la zona con un sujeto, también indigente, pero se arrepintió y ante la negativa este la agredió con un arma cortopunzante. Como pudo a la vía, en donde la socorrió la Policía y la trasladó a un hospital.

Tras la intervención quirúrgica permanece intubada y fuera de peligro. Sobre el agresor se desconoce la identidad, pero las autoridades esperan que la mujer se recupere para identificarlo y capturarlo.

Vecinos del sector que comprende además los barrios Pío XII y José Restrepo se quejaron del problema que están viviendo a causa de la invasión de habitantes de calle en la ladera y de extranjeros, lo que está generando más inseguridad. Dijeron también que es el segundo caso en una semana en donde hay ataques a puñaladas entre los mismos invasores.

Valentina Alzate, coordinadora de la Unidad de Protección a la Vida, aseguró que en el lugar se han hecho controles constantes para tumbar los cambuches y prestar atención a estas personas. En la visita reciente encontraron unos muebles y un techo, a donde estaban ingresando consumidores de estupefacientes.

Añadió que ante la reciente situación se efectuará una nueva revisión. Aclaró que a un costado de San Fernando existe una invasión y que esta situación ya correspondería a la Inspección de Policía, entidad que respondió que la semana anterior se conoció de la situación y adelanta un censo de cuántas personas ocupan el predio y si es público o privado.

Herido en presunto robo

El sábado hacia las 10:30 de la noche resultó herido de una puñalada en el pecho un joven de 19 años, a quien trasladaron al hospital Santa Sofía. Al parecer, se resistió a un hurto en Chipre.