Se incautaron 39 kilos de marihuana, 18,6 gramos de heroína y 20 gramos de pólvora negra.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Se incautaron 39 kilos de marihuana, 18,6 gramos de heroína y 20 gramos de pólvora negra.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Unidades de la Policía adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de Caldas, mediante un operativo contra el delito, lograron la incautación de algo más de 39 kilogramos de estupefacientes.

El hecho se registró en el kilómetro 15 + 700 de la vía entre Honda (Tolima) y Puerto Boyacá (Boyacá), cerca al Magdalena Caldense, en el sector conocido como Los Mangos, lugar donde las unidades policiales realizaron un puesto de prevención y control y detuvieron un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de transporte de encomiendas.

Seguidamente, los uniformados hallaron, al momento de verificar la bodega, tres cajas de cartón que contenían varios recipientes plásticos y paquetes rectangulares en los cuales se encontraba oculto el alucinógeno. En total se incautaron 39 kilogramos de marihuana, 18,6 gramos de heroína y 20 gramos de pólvora negra.

El alijo puede llegar a tener un costo aproximado a los $40 millones, distribuido al menudeo en las calles o sitios de expendio. De acuerdo con información proporcionada por el conductor del vehículo los paquetes fueron enviados en calidad de encomienda desde Cali para ser reclamados en Barranquilla.

Las unidades de inteligencia adelantan las investigaciones con el fin de poner a disposición de las autoridades competentes a este grupo de personas que se dedican al tráfico de estupefacientes utilizando las empresas de transporte de encomiendas con el fin de no ser descubiertos por las autoridades.