Sumado a la muerte en Los Nogales, presumiblemente por intoxicación por escopolamina, en la tarde de este sábado se registró otro asesinato, en el barrio Villa Luz, tras un ataque con cuchillo. La ciudad suma 15 homicidios en el 2023.

Fotos | LA PATRIA

Sumado a la muerte en Los Nogales, presumiblemente por intoxicación por escopolamina, en la tarde de este sábado se registró otro asesinato, en el barrio Villa Luz, tras un ataque con cuchillo. La ciudad suma 15 homicidios en el 2023.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

En una ladera del barrio Los Nogales de Manizales, personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes encontró sobre las 7:30 a.m. de este sábado a un hombre muerto y a otro inconsciente, a simple vista sin signos de violencia en sus cuerpos. Vecinos aseguran que un carro llegó con las luces apagadas y los abandonó a ambos allí, luego prendió las luces y abandonó el lugar.

Según información preliminar, los hechos habrían comenzado en un bar de la ciudad, donde las víctimas departían y les habrían dado escopolamina para luego abandonarlos en una zona verde de Los Nogales. 

La víctima fatal fue identificada como Rafael Alberto Gutiérrez Mejía, reconocido abogado de la capital caldense y familiar de la representante a la Cámara Juana Carolina Londoño Jaramillo. Al otro afectado lo trasladaron en la mañana a un centro asistencial en Manizales para su valoración y atención médica.

El fallecido, Rafael Alberto Gutiérrez Mejía.

Aunque podría tratarse de un caso de intoxicación por este estupefaciente, no se tienen claras las causas.

De acuerdo con el teniente coronel Harold Esnéider Melo Morán, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Manizales, la Fiscalía General de la Nación se encuentra realizando investigaciones en el lugar de los hechos, la verificación de registros de las cámaras de seguridad del sector y la recopilación de información de testigos para lograr esclarecer lo sucedido y dar con el responsable de estos hechos.

Otro homicidio, en Villa Luz

Un hombre fue atacado a cuchillo en la tarde de este sábado en el barrio Villa Luz, de la capital de Caldas. La víctima fue atendida, pero falleció mientras era trasladada a un hospital.

Con las dos muertes de este 6 de mayo, la primera presumiblemente por intoxicación por escopolamina y la segunda por ataque con arma blanca, Manizales ajusta ya 15 homicidios en lo corrido de este 2023.