El señalado debe cuatro multas, dos por conducir en estado de embriaguez.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

El señalado debe cuatro multas, dos por conducir en estado de embriaguez.

Autor

Este año, la Policía de Manizales ha capturado a 18 personas por conducir con licencias suspendidas. El caso más reciente ocurrió en un puesto de control ubicado en el barrio San Cayetano, de Manizales.

Allí, uniformados de la Policía capturaron a un hombre conocido como Johan, de 27 años, quien está endeudado con las autoridades de tránsito y no tiene permiso para manejar.

El sujeto se movilizaba en una motocicleta y tras solicitarle la licencia de conducción, los agentes la verificaron en el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones de Tránsito (Simit) y en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en donde se llevaron una sorpresa que causó su detención.

El hombre contaba con su documento suspendido y por lo tanto no puede gestionar, expedir, renovar, refrendar, duplicar o recategorizarlo desde el 19 de abril del 2018 hasta el 2042. Es decir, le faltan 19 años para poder volver a coger un vehículo.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Manizales, el capturado cuenta con cuatro infracciones, dos por conducir en estado de embriaguez, y una deuda de $72 millones, por lo que ahora enfrenta un proceso penal por fraude a resolución judicial o administrativa de la Policía.

 

Sobre el fraude

Según el Código Penal, el que por cualquier medio se sustraiga al cumplimiento de obligación impuesta en resolución judicial o administrativa de Policía, incurrirá en prisión de uno a cuatro años y multa de $5 millones 800 mil hasta $58 millones.