Jesús Antonio Gañán Tapasco, de 63 años, fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión.

Foto | LA PATRIA

El hombre, de 63 años, fue condenado a 16 años y 6 meses de prisión.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Por acceso carnal abusivo con menor de catorce, agravado, en concurso, condenaron a 16 años y 6 meses de prisión a Jesús Antonio Gañán Tapasco. La decisión fue del Juzgado Penal del Circuito de Riosucio (Caldas).

Todo empezó tras la denuncia de la psicóloga de la I.E. Cañamomo y Lomaprieta, donde estudiaba la menor víctima. Informó sobre las repetidas conductas de llanto y tristeza asumidas por la estudiante, entrando en preocupación porque eso no era frecuente y tampoco normal.

Madre y profesional conversaron con la niña, quien contó que enero del 2014 este sujeto la llevaba al monte, so pretexto de recoger leña, en el sector La U, de Supía, y aprovechaba la soledad para manosearla con lujuria en sus partes genitales y otros vejámenes, lo que ocurrió en dos ocasiones.

Ante dicha confesión, la progenitora decidió acudir ante la Comisaría de Familia en busca de ayuda estatal. Fueron tan contundentes las pruebas llevadas ante el juez que, pese a no obtener beneficios, Jesús Antonio, de 63 años, aceptó cargos.