Homicida.

Homicida.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

Luego de valorar las pruebas aportadas por un fiscal de la Seccional Caldas, un juez penal de conocimiento condenó a 43 años y 5 meses de prisión a Joffre Enderson Pacheco Briceño, como responsable del crimen de María Doralba Pareja Osorio, de 54 años, en hechos ocurridos el 29 de noviembre de 2020, en La Dorada.

Para robarle

Elvy Jovana Ramírez Osorio, hija de la mujer asesinada, contó que el sujeto llegó el 5 de noviembre a Caldas de forma ilegal y se hospedó en la vivienda de otra pareja, vecina de María Doralba. En ese momento la hoy fallecida conoció a Pacheco Briceño y él empezó a acosarla para que iniciaran una relación sentimental, con el objetivo de beneficiarse del buen estado financiero de la víctima.

Asesinato

Pareja Osorio se negó a iniciar una relación, por lo que el tipo decidió acabar con su vida. "Él entró a la casa, mi mamá estaba en el patio y le pegó con una piedra en la cabeza, se la partió. Después la amordazó, la amarró, la golpeó hasta donde no pudo más". De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la mujer fue víctima de tortura, sufrió fracturas en el cráneo, en uno de sus brazos y en las costillas, producto de la golpiza que le propinó el feminicida con una piedra de afilar cuchillos. La accedió sexualmente y la asfixió con una bolsa plástica que amarró en su cabeza.

 

Escape

Tras cometer el crimen, el feminicida huyó de Colombia y se escondió en Ecuador, Perú y Chile, hasta donde llegaron los hijos de la víctima para ayudar a las autoridades a capturar al feminicida. Lo lograron en el país austral en octubre pasado y ahí empezó la lucha para traerlo. Luego, para evitar que quedara libre por vencimiento de términos.

María Doralba Pareja Osorio.

 

Temas Destacados (etiquetas)