Captura a cuatro integrantes del grupo delincuencial Los de la Loma, en La Dorada (Caldas).

Foto | Cortesía | LA PATRIA Captura a cuatro integrantes del grupo delincuencial Los de la Loma, en La Dorada (Caldas).

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

El Departamento de Policía Caldas hizo efectivas cuatro órdenes de captura emitidas por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de La Dorada y capturó a un grupo de personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El golpe al tráfico de estupefacientes se logró luego de 12 meses de investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. Unidades de la Seccional de Investigación Criminal ejecutaron la diligencia de registro y allanamiento en el barrio Las Ferias del puerto caldense.

Los uniformados llegaron hasta un inmueble donde, al parecer, se almacenaba, dosificaba y distribuía sustancia estupefaciente.

En este lugar capturaron a alias “Diego”, presunto cabecilla del grupo delincuencial, de 30 años, y tres de sus colaboradores conocidos como Martín (54 años), Maní (38 años) y Frijol (27 años).

Según las investigaciones, estos individuos eran los encargados de la comercialización de estupefacientes en modalidad de menudeo, con influencia en los barrios Las Ferias, Victoria Real, Sector Carrilera y el Barrio Alfonso López en La Dorada.

De acuerdo con la Policía, este grupo criminal lograba percibir una renta aproximada de $6 millones semanales por la venta de las sustancias.

Durante el operativo, se incautaron cuatro celulares y dinero en efectivo. Los cuatro indiciados presentan antecedentes por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Los sujetos fueron presentados ante la autoridad judicial competente, después de celebradas las respectivas audiencias, todos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

La Policía Caldas recalca que es importante continuar denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la ley a la línea 123, a las líneas contra el crimen 3143587212, 3164807875, o al número único de la patrulla de vigilancia. Se garantiza absoluta reserva.

*Con información de la Policía Caldas.