En la audiencia le exhibieron a Jhon Freddy (derecha) el video del hurto. Abajo aparece su víctima.

Foto| LA PATRIA

En la audiencia le exhibieron a Jhon Freddy (derecha) el video del hurto. Abajo aparece su víctima.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

Jhon Fredy se la pasó manoteando durante la audiencia. Lo hizo más cuando en pantalla le exhibieron el video del robo del que lo acusan y que habría cometido el 16 de julio pasado, a un costado de las iglesia del barrio El Carmen (Manizales), en compañía de otro sujeto.

Pese a conocer a su víctima, pues son del mismo sector, la abordó a mansalva, le pegó una patada en la espalda y cuando esta cayó, se le fue encima para quitarle un Samsung Galaxy, la billetera con los documentos suyos y de la mamá, más $100 mil. El afectado se resistió y con cuchillo, Jhon Freddy le indicó que no se hiciera matar por un celular.

El 18 de agosto se tramitó la orden de captura, avalada por un juez, y se hizo efectiva la semana pasada por hurto calificado y agravado, cuando le pidieron antecedentes en un procedimiento policial, pues amenazaba con navaja a todo el que cruzaba por el sector Callejones, del mismo barrio. Cuando le iban a imponer comparendo, los uniformados se enteraron de su situación jurídica.

En la audiencia no aceptó los cargos, pese a ver el video en el quedaron la agresión y el hurto, y a que le manifestaron que la pena parte de 12 años y que con indemnización antes de la sentencia podría terminar en 18 meses. El atracado tasó sus perjuicios en $1 millón 250 mil.

El juez lo mandó para la cárcel, luego de que el fiscal explicó por qué el procesado es un peligro para la sociedad. "Tiene 22 años y 60 comparendos de Policía, la mayoría por portar armas blancas. Se convierte en un problema para la sociedad y su familia, por su comportamiento. Es solo ver la manera salvaje en que atacó al afectado". contó el ente acusador.

El juez decidió: "Es razonable restringir la libertad del ciudadano, la conclusión es que se trata de una grave conducta, no solo por lo que hizo ese día, sino por el peligro que representa al mantenerse armado, según los comparendos".

Estaba en el cartel de los más buscados de la ciudad.

Temas Destacados (etiquetas)