La actividad.

Foto | Cortesía | LA PATRIA La actividad.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

33 fotografías a blanco y negro de personas desaparecidas fueron expuestas el miércoles en el kiosco del parque principal de Villamaría, en la conmemoración del Día Internacional de la Desaparición Forzada. A parte de la exposición, hubo conservatorio, velatón y ofrenda floral. Asistieron 70 víctimas de la violencia y algunas contaron cómo se afectaron.La jornada simbólica estuvo enmarcada por el llanto y la organizó la Fundación Mujeres Víctimas por la Reconciliación, de la que hacen parte 65 familias de Villamaría.

Tatiana Gutiérrez, presidenta, mencionó que las autoridades entregarán en los próximos días los restos de seis desaparecidos de ese municipio Para encontrar esos cadáveres recibieron colaboración de alias Jonathan, ex jefe de las Auc del Cacique Pipintá en Caldas.

 

Caso

Tatiana contó que es desplazada de Antioquia y lleva 25 años huyendo de la violencia. Le mataron a cuatro de sus familiares.

Por esa tragedia fue que empezó a liderar una organización de víctimas, que hoy les brinda ayuda a personas del conflicto. "Todos los días se desaparece gente, a eso hay que ponerle la lupa, necesitamos saber por qué la gente se sigue desapareciendo. El perdón empieza desde uno mismo, si no nos perdonamos no olvidamos".

Los asistentes guardan la esperanza de que algún día puedan encontrar a sus seres queridos, por eso pegan carteles con su rostro y acuden a los programas de reconciliación y verdad.

 

Foto | LA PATRIA

Las víctimas del conflicto armado de Villamaría participaron en una jornada de reconciliación, en el Parque de Bolívar. Expusieron fotos de sus familiares desaparecidos y hubo una velatón.