El capturado. 

Foto | Cortesía | LA PATRIA El capturado. 

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría capturó este jueves en el Barrio Colombia a un hombre, de 21 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Al parecer, pretendía comercializar las sustancias.

Las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se percataron de una riña que sostenía una pareja. Al abordarlos, ambos se tornaron en una actitud poco cortés con la patrulla y de manera desafiante la mujer pretendía huir en una motocicleta y evadir el procedimiento policial.

El boletín de la institución agregó que el hombre se tornó agresivo y trató de evadir su registro personal, por lo que fue necesario el apoyo del cuadrante más cercano para verificar el porqué de su actuar.

La Metropolitana indicó que al sujeto se le encontró en la pretina de la pantaloneta una bolsa plástica transparente de cierre hermético la cual contenía 18 pastillas de color rosado con características al éxtasis, cinco bolsas plásticas transparentes con cierre hermético que contenían una sustancia pulverulenta color rosado característico al 2CB, cinco bolsas plásticas transparentes con sustancia pulverulenta color blanco característico a las anfetaminas.

También una bolsa plástica transparente de cierre hermético que contenía sustancia en roca color beige característico al basuco, una bolsa plástica transparente de cierre hermético que contenía una sustancia vegetal con olor característico a la marihuana tipo cripi, con un peso aproximado de 450 gramos, además de una gramera digital y un paquete de bolsas plásticas transparentes de cierre hermético, donde al parecer serían dosificadas las sustancias.

Ante la flagrancia por violación al Artículo 376 del Código Penal, lo capturaron por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue entregado a la Fiscalía junto con la sustancia y la motocicleta.

*Con información de la Policía Metropolitana.