La familia del joven lesionado asegura que la escena del accidente se alteró.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

La familia del joven lesionado asegura que la escena del accidente se alteró.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Dos hombres resultaron lesionados tras chocar en una moto contra un camión el pasado 29 de agosto, en zona rural de La Merced.

Uno permanece en delicado estado de salud y el otro con lesiones menos complicadas. La familia del primero denuncia que hubo alteración de la escena y además, que intentaron mostrar otro carro como el involucrado en el accidente.

De acuerdo con el padre del copiloto, de 21 años y quien llevó la peor parte tras sufrir fractura abierta de tibia y peroné y otra lesión en el codo izquierdo, su hijo permanece hospitalizado en el hospital Santa Sofía y le ha tocado acudir a rifas y a la ayuda de sus amigos para poder costear transporte y alimentación de la acompañante del joven.

El señor denunció que una cosa es la que dice el conductor de la moto y otra lo que dice el concejal Jorge Iván Hernández, candidato a la Alcaldía y dueño del camión, pues habrían movido los vehículos tras el hecho. Sumado a eso, el camionero, empleado del corporado, se habría escapado y no se sabe dónde tienen guardado el automotor.

Añadió que buscó al político y este le manifestó que le pagó los traslados a Manizales y la cuenta en el Hospital, por lo que no respondería por más. También intentó denunciar ante la Fiscalía en Salamina, pero le dijeron que debería ser su hijo, que está hospitalizado, el que adelantara la gestión.

Al parecer, el choque ocurrió cuando los jóvenes adelantaron una camioneta y en sentido contrario se movilizaba el camión que por esquivar un hueco, terminó llevándose a los motociclistas.

Información escueta

Daniela López, secretaria de Gobierno y quien funge como jefa de Tránsito de La Merced, sostuvo que hubo una serie de irregularidades como por ejemplo, que el accidente ocurrió a las 12:00 del mediodía y solo se reportó dos horas después. En el lugar solo se encontraron vidrios, un charco de sangre y otro de acpm, secos.

Sobre los involucrados en el accidente nadie brindó información exacta, ni siquiera el que manejaba la moto. El camión abandonó la escena y solo se tiene de referencia unas fotos que se tomaron después del choque.

La secretaria informó que al llegar al hospital, el concejal indicó que el camión se usa para transportar arena y después del percance continuó con sus labores. Estuvo renuente a brindar datos y cuando por fin accedió se comprobó que el vehículo no cuenta con SOAT.

También un allegado de Hernández pretendía presentar el SOAT de otro carro que no estaba involucrado y le respondieron que no podía hacerlo. Al final, tuvieron que acceder al auxilio del ADRES, que permite atender a las víctimas cuando no se cuenta con el seguro obligatorio.

LA PATRIA se comunicó por WhatsApp con el concejal y propietario del camión y aceptó recibir la llamada. Se le marcó en cuatro ocasiones, pero no se volvió a obtener respuesta.

Proceso pendiente

Desde agosto del año pasado, el concejal del Partido de la U enfrenta cargos ante la Procuraduría en un proceso disciplinario por presunta falsedad ideológica en documentos públicos, debido a hechos del periodo anterior (2016-2019) por los que también lo investiga la Fiscalía.

Se trata de un contrato para proveer alimentos a sus colegas, cuando fungió como presidente del Concejo de su municipio. Lo señalan de adelantar una contratación que nunca cumplió con su objeto. El juicio quedó para noviembre.

Temas Destacados (etiquetas)