El incendio fue en el barrio Villahermosa. Se logró el rescate de cuatro mascotas.

Foto| LA PATRIA

El incendio fue en el barrio Villahermosa. Se logró el rescate de cuatro mascotas.

Autor

En el incendio de la noche del lunes en el barrio Villahermosa, de Manizales, la solidaridad ciudadana salió a flote. Una conflagración afectó el primer piso de una casa de dos niveles.

Los vecinos corrieron para ayudar a los afectados, mientras los bomberos lograban acceder a la zona. Los socorristas, con apoyo del GARA, rescataron un perro y tres gatos, que quedaron atrapados en el fuego. No hubo personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales.

Se investigan las causas de la conflagración. Esa noche hubo quejas de la comunidad por la supuesta demora del Cuerpo Oficial de Bomberos para llegar al lugar. Diego Rivera, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, le aclaró a LA PATRIA que enviaron máquinas desde las estaciones de Fundadores y Palogrande.

"Una vez arribaron se encontraron que sobre la calle 53A había carros parqueados, a lado y lado de la vía, lo que dificultó el ingreso de la extintora. Se ubicó entonces sobre la carrera 12, en la parte superior de donde se dio el incendio, se adelantó la conexión con el hidrante y se atendió la emergencia. Las afectaciones se dieron en un apartamento del primer nivel, se rescataron mascotas y se verificó su estado, en compañía de Medio Ambiente. Agradecemos el apoyo de la comunidad. Es importante, además, que nos ayuden moviendo los automotores para poder ingresar".

Temas Destacados (etiquetas)