Uniformados de la Subestación de Alto Bonito capturaron al hombre, de 58 años, tras realizarle un registro personal rutinario.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

Uniformados de la Subestación de Alto Bonito capturaron al hombre, de 58 años, tras realizarle un registro personal rutinario.

Autor

LA PATRIA | Manizales*

A través de los controles realizados en zonas rurales del área Metropolitana de Manizales y en el desarrollo de actividades de registro y control en vía pública que de la capital caldense conduce a Neira, en el sector de La Estrella, uniformados de la Subestación de Policía Alto Bonito requirieron a dos ciudadanos que se movilizaban en una motocicleta para verificación de antecedentes y efectuar un registro personal no invasivo.

Los ciudadanos no tuvieron ningún reparo en el procedimiento policial. A ambos se les practicó un registro en el que, al verificar en uno de los tripulantes un morral que llevaba consigo, se hallaron ocho paquetes envueltos en bolsas color plateado, las cuales a su vez contenían ocho bolsas plásticas transparentes de sellado hermético, con una sustancia vegetal que por su olor, color y características se asemejan a la marihuana, según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH).

Ante la flagrancia por violación al artículo 376 del código penal, a este hombre, de 58 años, le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lo dejaron ante la autoridad judicial competente junto con la sustancia incautada, que tuvo un peso total de cuatro kilogramos.

*Con información de la Policía de Manizales.